12.5.06

Otro dìa como los otros

Como todos los años esta fecha es un poco complicada para mi, porque las empresas publicitarias y la sociedad, se encargan de ambientar la escenografía santiaguina, mejor dicho la del país, para el día de la madre. Te bombardean de publicidad en la Prensa, Radio, Televisión, Lugares Públicos y Privados. Pero que pasa con el respeto hacia las personas que no tenemos la posibilidad de compartir con nuestra madre, digo esto, NO porque ella ya no esté con nosotros terrenalmente, sino que no está en nuestro hogar, está lejos -en otro hogar-.
El problema es que las personas que “Si” han perdido a su madre debe ser muy doloroso recordar momentos que pasaron juntos. Mi situacion no es tan ajena a ellos, no tengo el dolor de “No” tener a mi mamá, pero si el dolor de tenerla lejos hace muchos años y, estos días vagan por mi cabeza un sin número de recuerdos de niñez que conyevan a una falta de afecto maternal, será la necesidad interna de tenerla junto a mi?. A veces pienso que ya olvide como es tener Padres.

Aun recuerdo cuando erea niño le regalé a mi mamá un Diploma, donde salía un corazón con flores que decía "Te quiero mamita". Este quizas es uno de los recuerdos más gravados que tengo de esta fecha. Hay una pregunta que me hago con todo esto ¿Le habrá faltado más fuerza a mi mamá para dar la pelea?.

Cuando veo el afecto y cariño que las mamás de alguno de mis amigos le entregan a ellos, me quedo en blanco por unos minutos y me duele hasta lo mas ondo de mi ser, dejando un nudo en mi garganta que trato de disimular con alguna pregunta que rompa ese nexo....sorry pero tengo que hacerlo. Es por eso que evito muchas veces de visitar las casa de mis amigos, porque se que sucedera y no podre evitar ese "sufrimiento y envidia interna".
Pero hoy lo más triste es que hasta el día de ayer -jueves 11- mi mamá viajaba del sur para pasar el fin de semana con nosotros -mis hermanos y yo- pero por cosas que nuevamente ese destino que nadie lo invita, no podrá venir. Será otro día como los otros, mas que mal, ya van 15 años sin pasar un día de la mamá con ella y saben porque?, por culpa del destino.
Por último, No me interesan los comentarios, compasiones ni descargos de nadie. Sólo aquí escribo "parte" de mis molestias y pensamientos.

2 Comments:

Blogger Raúl A. Pinto said...

Bueno, el mundo tiene muchas caras, muchas aristas, y es para mi muy peculiar leerte, y admiro tu valentía para escribirlo. Al mismo tiempo, no puedo evitar comentar tu artículo, porque para eso son los blogs (con muuuucho respeto shhiro, hay una opción para bloquear todos los "comments", y la puedes ocupar si quieres). Eso.

(date una vuelta por mi blog)

8:00 p. m.  
Blogger Andreita said...

amigo...ves el "destino" te tenia preparada una mayor sorpresa ves...pasaras tu Cumpleaños con tu MAMA!!!...ves que muchas veces cuando parece que caminamos en la oscuridad siempre hay un rayo de luz que hace que nuestra vida se llene de ella...ahora la tendras contigo, aunke sea por unos dias..pero estara en una fecha mucho + importante ke el dia de las madres impuesta por asuntos comerciales...ahora podras tener tu propio dia de la mamá exclusivo para ti...como eres TU!!...EXCLUSIVO!!

te rekero amigo!!!

andreita

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home